miércoles, 3 de agosto de 2011

La niña que llora en tus fiestas, se expande en la prensa


"LA NIÑA QUE LLORA EN TUS FIESTAS", lo nuevo de La Oreja de Van Gogh
Esta canción del nuevo álbum sorprende porque está envuelta en un ambiente claramente electrónico, algo nuevo en esta banda que lleva 13 años fiel a un estilo, demandado por su público.
Este primer sencillo del nuevo álbum está en el mercado desde el pasado 26 de julio. Es un tema muy explosivo, que transmite mucha energía y con un ritmo sensacional. Un disco grabado en Girona, mezclado y masterizado en Estocolmo y con un nuevo productor, Simón Nordberg, que trabajó con Britney Spears.




http://www.antena3.com/noticias/cultura/musica/nina-que-llora-tus-fiestas-primer-sencillo-album-que-saldra-septiembre_2011080100046.html

La niña que llora en tus fiestas, se llama "Oreja de Van Gogh"





La niña que llora en tus fiestas es el título de la canción que La Oreja de Van Gogh estrena como primer single que anuncia su nuevo álbum, que se publicará en septiembre de 2011. Es una canción diferente, demasiado.  Muy electropop, al más puro estilo de lo peor como lleva haciendo Dover los últimos años. 
“Todo empieza en el local de ensayo”, dice la banda. “Es allí donde la canción comienza a coger un tono diferente, apuntando en otra dirección. Había muchas ganas de temas con energía. En nuestro caso siempre son las canciones las que mandan, son mundos independientes y ellas marcan el rumbo. En este disco también han señalado el cambio de productor”.

Como todo el nuevo álbum, La niña que llora en tus fiestas está producida por la Oreja de Van Gogh y el sueco Simon Nordberg (reconocido productor que ha trabajado con artistas como Eagle Eye Cherry o Britney Spears entre otros). “Conectamos inmediatamente”, continúa el grupo. “Entendió perfectamente por donde íbamos y ha potenciado la dirección de nuestra música. Llegamos al estudio con las canciones muy elaboradas”. El disco se ha grabado en Music Lan Recording Studios (Girona), mezclado en Estocolmo y masterizado por Björn Engelman en la capital sueca. El arte del álbum y la portada del single es obra del ilustrador francés Serge Birault, gran especialista en arte digital.

“En el álbum hay de todo, pero en el local ya se veía mucha necesidad de canciones con fuerza y los grandes cambios comienzan en los ensayos”, afirman. “Hemos estado un año y medio componiendo y muchas tienen esa energía. Otros artistas, cuando llevan tiempo en la música suelen tender a lo acústico, a lo introspectivo… A nosotros nos pasa lo contrario”.


Primeras fechas de la gira de "La Oreja de Van Gogh"
Primeras fechas de la gira de La Oreja de Van Gogh. Hace tan sólo unos días que escuchábamos el primer single del próximo disco de La Oreja de Van Gogh, 'La niña que llora en tus fiestas', y ya se van conociendo más detalles del nuevo trabajo de los donostiarras.
Todavía no se conoce ni el título del disco, pero la banda ya ha anunciado la primera de las fechas de la gira de presentación de este nuevo trabajo. Será elsábado 14 de enero en el Auditorio Kursaal de San Sebastián. También ha confirmado que pasarán por ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valladolid, Nueva York, Londres o París.
Este nuevo trabajo ha sido producido por Simon Nordberg (Britney Spears, Eagle eye Cherry), de ahí el toque mucho más electrónico del que nos tenían acostumbrados. El disco saldrá a la venta el próximo 13 de septiembre.


0 comentarios :

Publicar un comentario