miércoles, 22 de febrero de 2012

La Oreja de Van Gogh promocionará Euskadi y sus atractivos en la próxima gira de su último disco





La Oreja de Van Gogh tiene cerrados conciertos en todo el territorio nacional, en Europa y América, con aforos durante la gira de invierno de alrededor de 2.000 personas y en la de verano de entre 8.000 y 10.000, con todas las localidades vendidas.
La canción elegida para la campaña de turismo de Euskadi es ‘Promesas de Primavera’, canción que se identifica con el nuevo tiempo de esperanza y paz que se ha abierto en Euskadi.



El grupo ha conseguido a través de las letras de sus canciones que sus seguidores vengan a visitar el País Vasco y recorran los lugares que ellos mencionan en las mismas.
Euskadi recorrerá todo el territorio nacional, parte de Europa y América durante 2012 de la mano de la Oreja de Van Gogh. El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, a través dela Agencia Vascade Turismo, Basquetour, ha firmado un convenio por el que el grupo musical se compromete a promocionar Euskadi con sus atractivos a lo largo de todos los países que recorrerá en su gira con su último disco ‘Cometas por el Cielo’.
Las acciones a desarrollar por el grupo son: la emisión de un video promocional de Euskadi en todos los conciertos que realicen a lo largo de 2012, la cesión de los derechos de la canción ‘Promesas de Primavera’ para su uso en las imágenes de la campaña de turismo del mismo año, la mención durante las entrevistas y ruedas de prensa de la citada campaña y la dinamización de la marca “Euskadi Saboréala” y el País Vasco como destino turístico en las redes sociales.
El acuerdo entre el Gobierno Vasco y el grupo viene promovido por diferentes motivos. En primer lugar, el grupo ha sido embajador de Euskadi a lo largo de los 12 años de carrera promocionando diferentes lugares del territorio en sus canciones.
Por ello, su participación en la campaña de promoción turística de Euskadi, basada en el concepto “embajadores”, con la grabación de un video, ha sido una consecuencia natural de lo que ya venían haciendo.
Este papel de embajadores durante toda su carrera ha provocado que muchos seguidores de la Oreja de Van Gogh acudan a nuestra tierra a visitar los rincones que ellos citan en sus canciones. El grupo ha sido capaz de trasladar a través de su música que Euskadi es un territorio que invita a disfrutar de las experiencias que ellos mismos les cuentan.
En segundo lugar, la Oreja de Van Gogh tiene cerrados conciertos en todo el territorio nacional, en Europa y América, con aforos durante la gira de invierno de alrededor de 2.000 personas y en la de verano de entre 8.000 y 10.000, con todas las localidades vendidas. Las ciudades que va a recorrer a lo largo de la gira están perfectamente alineados con los mercados prioritarios y definidos para el turismo de Euskadi.
Por lo tanto, a través de este convenio, las experiencias que ofrece la última campaña del Gobierno Vasco estarán presente en todo el territorio nacional y concretamente, en ciudades tan importantes como Madrid, Barcelona y Valencia, desde las que Euskadi recibe un gran número de visitantes. Además, también llegarán a otras áreas para la atracción de turistas a Euskadi como son Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla León o Castilla la Mancha.
En el mercado extranjero, la gira tendrá presencia en Europa (Londres, París, entre otros) y en América, lugares todos ellos donde el año pasado se han logrado datos históricos en la llegada de turistas: Francia (+6,9%), Alemania (+8´8%), Iberoamérica (+11,9%), EEUU-Canadá (+16,3%) e Italia (+18,8%).
En tercer lugar, la Oreja de Van Gogh es un grupo proactivo en las redes sociales con más de 800.000 seguidores en Facebook, y 70.000 en Twitter. Estos canales han sido una de las apuestas de este gobierno para promocionar Euskadi, por lo que su forma de trabajar está muy alineada con los sistemas utilizados por la dirección de turismo.
Por último, el perfil de los fans del grupo está muy alineado con algunos de los segmentos del público objetivo de Euskadi como destino turístico y para los que se han diseñado toda una batería de experiencias para disfrutar de nuestra tierra en familia, con amigos, en pareja….
La canción elegida para la campaña de turismo, ‘Promesas de Primavera’, ha sido identificada por el grupo como la que representa la nueva situación de paz de la que goza Euskadi desde el 20 de octubre del 2011, como la canción de la esperanza para el País Vasco.

Fuente: Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo (Gobierno Vasco)

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