viernes, 23 de marzo de 2012

Xabi crea la canción del centenario del Monte Igueldo







EL MONTE IGUELDO cumple 100 años

Es el balcón con las mejores vistas de San Sebastián, la atalaya que todo lo vigila, es el funicular y es el parque de atracciones de Gipuzkoa; pero sobre todo el Monte Igeldo son recuerdos. El próximo 25 de agosto se cumplirán 100 años desde su inauguración, pero antes, y bajo el lema 'Cien años repartiendo sonrisas', se desarrollará todo un programa de actividades para conmemorarlo. 

El 25 de agosto, día de la efeméride, a las doce del mediodía una nube de globos de colores despegará desde lo alto del monte para surcar el cielo donostiarra.

El monte también estrena canción con motivo de su centenario. Xabi San Martín, de La Oreja de Van Gogh, ha sido el encargado de adaptar y poner música al poema. El tiempo dirá si se convierte en el 'hit' del verano.

Descargar la canción del centenario del Monte Igueldo:
http://www.mediafire.com/?cmqbhduj96f76t1


LOVG también se pone delante...


  La Oreja de Van Gogh ha disfrutado de un día campero en la ganadería de Garcigrande junto al torero Julián López "El Juli", gran amigo de los componentes del grupo.

https://twitter.com/laorejadevgogh
https://twitter.com/JLelJuli


 LA OREJA DE VAN GOGH cerrará el XIV Congreso Nacional de Hostelería


El XIV Congreso de Hostelería presenta un plantel de lujo, no sólo en los aspectos técnicos y los contenidos a debatir, sino en cuanto al ocio, al showcooking y la Gran Cena de Gala con un grupo de los mejores chefs de nuestro país. En esta velada, todos los asistentes al Congreso, podrán disfrutar del concierto en vivo de uno de los más importantes y afamados grupos de música de nuestra tierra. La Oreja de Van Gogh hace un hueco en su agenda de conciertos y vendrá a presentarnos su último trabajo, ‘La niña que llora en tus fiestas’. Hablamos con Haritz, Leire, Xabi, Pablo y Álvaro unos minutos sobre su trayectoria, su propuesta para la Cena de Gala del Congreso y su relación con la hostelería, restauración y ocio nocturno.



Pregunta - Después de 15 años y de triunfos por todo el planeta, ¿Qué objetivos os ponéis en mente para seguir motivándoos?
LOVG - Para nosotros, cada canción es una motivación. Nos encanta ver cómo crecen las canciones en el local de ensayo. Además tenemos la suerte de que la gente reconoce el trabajo que hacemos. Nuestro objetivo sigue siendo que la gente se conmueva con nuestras historias. Que alguien nos diga que una canción nuestra le ha emocionado, es lo más motivador.

Pregunta - En la gira tan exitosa, por toda España, volvéis a contactar con personas de y lugares de turismo y ocio. ¿Tenéis tiempo para probar algo de los lugares que visitáis? ¿Tenéis alguna preferencia: un plato en un restaurante, una anécdota en un hotel, o el recuerdo de una sala de ocio nocturno?
LOVG - Siempre que visitamos nuevos sitios, intentamos conocer un poco la zona. Siempre hacemos el esfuerzo porque, la mayoría de las veces, merece la pena. Además, nos encanta probar nuevas comidas. Siempre pedimos lo que nos ofrecen en cada sitio. Hemos tenido la suerte de probar platos y de estar en hoteles por todo el mundo. Y encima, en todos nos tratan de maravilla. Tenemos la suerte de vivir en una región con una calidad gastronómica incomparable, difícil de mejorar, pero siempre hay cosas buenísimas por todos los países. Sería un crimen quedarse con algo en concreto. Lo mejor sería coger un poco de cada sitio.

Pregunta - ¿La vida, la gastronomía, la gente, es muy distinta en los países de habla española, aquí en España o América del Sur y Centroamérica?
LOVG - Por supuesto que hay diferencias y eso es lo bueno. Así podemos aprender unos de otros. La gastronomía en España es maravillosa, pero por todo Latinoamérica encontramos platos fabulosos. Estamos a favor de las mezclas que suelen hacer los cocineros, con comidas de aquí y de allí. En cuanto a la gente, allí suele ser más efusiva, muestran más los sentimientos. Sí, es verdad que tenemos muchísimas cosas en común. Muchas veces nos encontramos como en casa.

Pregunta - ¿Hay algún icono, algún detalle de Gipuzkoa que llevéis siempre en el corazón cuando salís de viaje?
LOVG - Gipuzkoa es una tierra increíble. Llena de sitios para visitar, de cosas que hacer y sobre todo de gente maravillosa. Tenemos monte, playa, vamos, de todo. Nosotros en concreto nos llevamos a nuestra queridísima Donostia a todos lados, aunque luego, cada uno de nosotros, tengamos nuestro rinconcito de Guipuzkoa particular.

Pregunta - Si un día dejarais de tocar, ¿Os dedicaríais a lo que estudiasteis en la Universidad? (Química, Derecho, Empresariales)
LOVG - Esperemos que eso llegue dentro de mucho tiempo. La verdad es que, no nos lo hemos planteado. Habría que replantearse todo un poco. Lo ideal sería seguir haciendo algo relacionado con la música. Para empezar, sólo Leire y Xabi podrían dedicarse a lo que han estudiado porque, el resto no acabamos la carrera. Bueno, nunca es tarde para retomarlo.

Pregunta - ¿Cuánto tiempo más o menos calculáis que estaréis de viajes, de giras, de promoción y venta del último disco, COMETAS EN EL CIELO, que tanto se está escuchando en emisoras musicales y convencionales?
LOVG - Ojalá que mucho. De momento va todo muy bien. Hemos estado tocando por muchos sitios de España, Nueva York, nos quedan aun muchísimas ciudades del país, estaremos por toda América de gira. Vamos a tocar en Londres, París y en más sitios de Europa. Así que vamos a estar casi todo el año de viaje y seguramente, el año que viene también.

0 comentarios :

Publicar un comentario