lunes, 2 de abril de 2012

Todo sobre la visita de LOVG a México en 192 Horas

La Oreja de Van Gogh partió hacía México el 25 de Marzo, después de realizar su mitico Básico 40 en Madrid.


Con una agenda muy apretada, el quinteto donostiarra ha echo las delicias de todos los mexicanos con sus firmas de discos, acústicos y mini actuaciones en diversos actos.




Así fueron recibidos a su llegada a México 

26 de Marzo: 

- Firma de discos en Plaza Américas (Veracruz)

- Firma de discos en Grupo Oliva Radio (Xalapa)



- Rueda de Prensa (Cañonazo de las Estrellas - Xalapa)


27 de Marzo: 

- Firma de discos en Plaza Crystal (Xalapa)



- Entrevista en Radio Sensación 95.5 

                                     
                                                  Leire y Citlali Garcia (Locutora de Radio Sensación)
- TWITCAM:

Puedes verla en: http://t.co/WOyzm6eP

- Actuación de LOVG en el 9ºSuper Cañonazo de las Estrellas (Xalapa)


28 de Marzo:

- Viaje a México DF:





- Actuación de LOVG en el Evento 40 (Toluca)



29 de Marzo:

- Intervención de LOVG en el programa de radio EXA FM 104.9 "DESPIERTA EXA"



- Intervención de LOVG en Radio Formula


- Rueda de Prensa de "LA OREJA DE VAN GOGH" - Más Info, al final



- Actuación de LOVG en el programa de Ritmoson Latino "Música Libre"


30 de Marzo:

- Firma de discos y Acústico de LOVG (Plaza Satélite - Naucalpan de Juárez)





 

31 de Marzo:

- Firma de discos en Galerias Metepec


- Intervención y Actuación de LOVG en La Hora del Planeta (Monumento a la Revolución - México DF)




 

2 de Abril: 

- Vuelta de LA OREJA DE VAN GOGH a España

_________________________________________________________________________________

INFORMACIÓN de la RUEDA DE PRENSA de LA OREJA DE VAN GOGH en México


 

En los 15 años que La Oreja de Van Gogh lleva viniendo a México, la banda española nunca ha encontrado algún hecho violento que los frene a regresar.
"El video, filmado en Cancún, es la parte visual de ese papel de embajadores que, con mucho orgullo, nos ha nombrado la Secretaría de Turismo de México. Es un video que acompaña una canción, 'Las Noches que No Mueren', de nuestro último disco ('Cometas por el Cielo'), donde lo único que hemos hecho es disfrutar y pasarla bien.Es por eso que la Secretaría de Turismo los ha nombrado embajadores y ellos hasta grabaron un video para tal suceso, que será lanzado en abril, en España.
"La mejor forma de transmitir y de animar a la gente a visitar, no sólo Cancún, sino todo su País, es transmitiendo lo bien que nos lo hemos pasado. En los 15 años que llevamos viniendo a México, nunca hemos visto nada o nos ha pasado algo", mencionó Pablo Benegas, guitarrista de la agrupación, en enlace telefónico.
Su cariño por México es tan grande que los músicos han decidido arrancar su gira, por Iberoamérica, en el país, ya que una de las cosas que aman del territorio nacional es su gente.
"Gracias al éxito que ha tenido el disco, nos vamos a girar. La gira por Latinoamérica arranca en México, no podía ser de otra manera porque es un país que siempre nos ha impulsado. Arrancamos el 15 (de mayo) en Monterrey, el 16 en Guadalajara y el 18 en el DF. De ahí, estaremos de gira un mes, tocando nuestras nuevas, y viejas, canciones.
"La verdad es que los fanáticos mexicanos son muy especiales. Tienen una forma de transmitir su cariño de una forma muy diferente al resto. Desde los recibimientos en el aeropuerto, las firmas de autógrafos y los conciertos, la gente es increíble. Han estado en nuestros momentos más difíciles y siempre nos han apoyado", expresó Benegas.
Aunque 'Cometas por el Cielo' se estrenó en septiembre, el guitarrista señaló que aún le ve vida a la producción. Es por eso que no está en sus planes trabajar canciones nuevas.
"De momento no tenemos nada pero siempre se nos ocurren ideas. Este año será de promoción y, si continúa el éxito en el próximo, seguiremos, si no, pues trabajaremos en el nuevo álbum", explicó.
A punto de cumplirse cuatro años de la salida de Amaia Montero de la banda, Pablo Benegas aseguró que el lazo de amistad que tenían con su ex vocalista se ha ido desvaneciendo por respectivos planes de trabajo.
"El mundo de la música es muy intenso y siempre estamos viajando y ya no coincidimos, ni en San Sebastián (ciudad de la que son originarios). Es natural que pase esto, como en las parejas de amor, cuando se termina el amor, es difícil continuar con la amistad", pormenorizó.
Por otro lado, el quinteto donostiarra nos destapó algunas novedades de su gira. Las más principales, su retransmisión del concierto de Madrid por internet y la posible grabación de un DVD con algún concierto (como ya lo hicieron en su gira del año 2003)

Fuente: TERRA

0 comentarios :

Publicar un comentario