viernes, 18 de mayo de 2012

México abraza a La Oreja de Van Gogh

Monterrey (Auditorio Banamex)

La oreja de Van Gogh dió un gran concierto el martes 15 de mayo en el Auditorio Banamex, en donde lograron reunir a 2 mil 300 personas.


Los temas que tocaron el grupo donostiarra fueron muy variados, desde "Soledad", "Deseos de Cosas imposibles" hasta "Rosas", canciones de discos anteriores, pasando también por el nuevo disco Cometas por el Cielo tocando canciones como "Día Cero", "Esta vez no digas nada", "Promesas de Primavera"en incluso "Dos copos de nieve", la cual se está incorporando ultimamente en todos los conciertos con el grito de Leire al público "¿Quién cree que el Rock'and'Roll ha muerto?"

También hubo un momento de duelo en el concierto por la muerte del escritor Carlos Fuentes. "Nos da muchísima pena, hoy México y todos los hispanoparlantes hemos perdido a un gran escritor..Va por ti, Carlos Fuentes", de esta manera expresaba Leire sus condolencias.

El concierto terminó entrada la noche en medio de la calidez de un público entregado.


A continuación os dejamos con una pequeña parte del concierto




Guadalajara (Teatro Diana)


La Oreja de Van Gogh recibió la calidez total del público tapatío en un exitoso concierto que se llevó a cabo en el Teatro Diana el Miércoles 16 de Mayo, ante un casi lleno total.


Con una escenografía simple pero bastante metalera, que dejaba ver únicamente una pantalla trasera y sus instrumentos, el público de todas las edades se dio cita horas antes del concierto para disfrutar al máximo del grupo, totalmente en vivo

Leire comenzó con un "Muy buenas noches, Guadalajara" siguió con "Esta vez no digas nada". Leire estuvo en constante y permanente comunicación tanto con sus compañeros de banda, como con su público, con quienes disfrutó plenamente; a media letra de "Esta vez no digas nada", dijo "¿Cómo te llamas, Guadalajara?" y la locura se desató en cada rincón del recinto.

La energía siguió con las canciones "Vestido azul", "Princesas de primavera", "20 de enero", "Las noches que no mueren", "Europa", "Rosas", "Bole", "Muñeca de trapo", "Paloma blanca" que hizo lucir aún más, la potente y enigmática voz de Leire. La euforia continuó con "Deseos", "Geografía", "Dulce locura", "Madrid".



Indudablemente, el momento más emotivo de la noche fue cuando se escucharon las primeras notas de "Jueves", que representa una canción sumamente importante para el grupo.


Un concierto que superó toda expectativa, que el público disfrutó y gozó, que la misma Leire vivió intensamente, en lo que sin duda, será recordado como uno de los mejores conciertos de este año, en la ciudad

A continuación os dejamos con una pequeña parte del concierto




México (Pepsi Center WTC)


Alrededor de 3.200 personas
 disfrutaron del concierto que ofreció el quinteto donostiarra en la ciudad de México , que hizo vibrar a todo el público.

Ahora La Oreja de Van Gogh está de celebración, pues hace 14 años que nacieron y dieron vida a sus canciones y Leire lo quiso celebrar así: "¿Saben una cosa? Esta es una noche para festejar 14 años en los cuales ha habido mucha gente importante para la agrupación. Gracias a todos los clubes de fans y a todos a los que les gusta nuestra música, esto es para vosotros"

También Durante su presentación en el  Pepsi Center WTC, quisieron dedicar un tema al recién fallecido escritor mexicano Carlos Fuentes.

0 comentarios :

Publicar un comentario