martes, 5 de junio de 2012

LOVG vuelve a España y deja su rastro en Latinoamerica

Mexico, Costa Rica, Panama, Chile, Santo Domingo, Argentina......
Todos ellos fueron conciertos especiales, quizas por el tiempo que el quinteto donostiarra no pasaba por allí. O por la fuerza que LOVG transmite en su directo, con energía y frescura. En resumen la banda dejo una nota muy alta en todos sus shows, y sorprendieron al publico con su gran tracklist


A continuación os dejaremos con algunos fragmentos de diarios locales y nacionales de algunos de los países por los que ha pasado LOVG.

Teatro Oriente (Chile)


Teatro Oriente (Chile)



Con gran maestría y Después de nueve años de haber estado en Panamá, la agrupación española La Oreja de Van Gogh regresa a suelo patrio para brindar hoy un concierto denominado “Cometas por el cielo”, en el Figali Convention Center.
En medio de bromas y risas los integrantes compartieron su sentir de estar nuevamente en el país, destacando el gran crecimiento que ha tenido durante todos estos años.
En cuanto al “show” brindarán nos dijeron que durante las dos horas del espectáculo esperan poder trasmitir a través de sus canciones “emociones y sensaciones a través de su música”.
Por su parte, la vocalista Leire Martínez, quien está por primera vez en Panamá, señaló: “estoy sorprendida, se nota que la ciudad va para arriba, muchas construcciones, la temperatura es muy rica”, expresó.
Pero no crean que todo es trabajo, ya que ayer se dieron una escapadita para visitar el Causeway y el Casco Viejo.
Entre los países que ya han visitado con esta gira están Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador y México. Saliendo de Panamá seguirán con su gira por Argentina.



Y aquí una de las tantas entrevistas que el grupo dio a los medios latinoamericanos, en su paso por tierras americanas:

Si Vincent Van Gogh viviera, a sus 159 años quedaría probablemente perplejo ante el homenaje de estos españoles que usaron como carnada de promoción la historia de aquella oreja mutilada.
Googlear La oreja de Van Gogh ya no arroja inmediatos resultados relacionados con el lóbulo del pintor, sino con el quinteto. Triunfantes, lograron su cometido, y en 16 años se instalaron en el pop y en el gusto de quienes escuchan FMs juveniles. Mañana cantarán en el Gran Rex, en plena crisis española. Y se lamentan: “La situación es bastante grave. El país está como congelado. La gente deja de gastar en música porque tiene que pagar sus hipotecas. Nosotros tocaremos con menos lujos, pero con más pasión”.
“La crisis se ve reflejada, por ejemplo, en los presupuestos a la hora de montar un escenario. Tampoco podemos perdir Compren música . Porque en la lista de prioridades, un disco nuestro está en el puesto 77”, se ríe Xabi San Martín, tecladista.
Ensordecedores, irrumpen en una sala porteña del sello Sony y se dispersan como escolares. Los cinco a la búsqueda desesperada de Wi-fi, incrustan sus dedos con desesperación en esos aparatitos que Van Gogh no hubiera soñado. Es Leire Martínez, la mezzosoprano de los ojos fluorescentes, la que oficia de celadora y ubica a estos “chavales” en el aquí y ahora: hora de entrevista. Abstinencia de celular y conexión con el otro mundo, el que sucede fuera del teléfono.
En promoción de su sexto disco ( Cometas por el cielo ) y a cuatro años del desembarco de Leire (en reemplazo de Amaia Montero, quien prefirió un camino como solista), la banda supo permanecer ante la mutación que significó el adiós de un tono tan distintivo. “Definir la voz de Leire es tan difícil como definir un sabor. Ella le pone a las canciones el alma. Tiene una voz absolutamente consistente. Lleva la canción a donde tiene que ir. Una canción triste, cuando ella la canta, te duele”, juzga Pablo Banegas, guitarrista.
Inflados de orgullo por los ocho millones de discos vendidos, los integrantes de LODVG se autoproclaman un grupo “de absoluta independencia”: “Somos comerciales porque vendemos, pero no interviene un productor en nuestra decisión. Cuando mejor van las cosas, más control tienes, porque es donde más marcas tu autoridad. Si vendiste un millón de discos, ¿Qué te van a decir de la discográfica? Ahí ya tienes independencia, porque lo que haces, funciona”, considera Fuentes, asombrado porque los fans argentinos clavaron posición en Ezeiza a las 5 AM: “Ellos actúan como espejo. Somos respetuosos y, entonces, ellos responden sin histeria”.



El grupo español La Oreja de Van Gogh ofreció la noche del jueves un único show en Buenos Aires en el marco de su gira latinoamericana que continuará por Chile, donde hará un repaso de sus clásicos de siempre y presentará en vivo los temas de su último álbum "Cometas por el cielo". Considerada una de las agrupaciones pop más románticas, La Oreja de Van Gogh desembarcó en el teatro Gran Rex con su nueva integrante, Leire Martínez, quien ocupó el lugar de Amaia Montero, la cual fue responsable de abrir el recital con el tema "Día cero", seguido por "Esta vez no digas nada" y "Cuídate". Los ganadores de premios como el Grammy Latino y la Gaviota de Plata del festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, fueron recibidos con una fuerte ovación por su público y más aún después de que su vocalista mostrara una gran energía a la hora de la interpretación. Así pasaron una tras otra las canciones míticas de la banda española, pero también las nuevas fueron aplaudidas, cantadas y bailadas por los presentes, a quienes no les importó la mezcla de ritmos que saltaban con armonía desde al rock a la electrónica. Entre los otros temas que formaron parte del repertorio estuvieron "Soledad", "El tiempo a solas", "París", "Mi calles es Nueva York", "Dos copos de nieve", "La playa", "Muñeca de trapo" y "Paloma blanca". Tras repasar las canciones que catapultaron a la fama al grupo durante las dos horas de recital, La Oreja de Van Gogh se despidió en los bises con "Jueves", "El último vals" y "Cometas por el cielo"

Y así de asombrada se quedo Leire al ver la gran sorpresa que los fans argentinos prepararon a la agrupación donostiarra.




Después de su gran paso y de dejar una gran estela, que no dejará de brillar hasta la vuelta del quinteto a tierras americanas, dentro de unos meses. El grupo vuelve a España y lo hace por todo lo alto, dentro de unos días tocarán en Pamplona, mas tarde en Zamora y para cerrar el mes de Junio, la banda volará cometas en ROCK IN RIO MADRID 2012. Uno de los acontecimientos mas importantes dentro del Tour Cometas Por El Cielo.

Puedes comprar tus entradas en:
EL CORTE INGLES










0 comentarios :

Publicar un comentario