sábado, 16 de junio de 2012

Por ser niña y el millon de "Me gusta" de LOVG


Leire ha estado esta tarde en la presentación de PLAN en España, esta organización de protección de los derechos de la infancia se ha aliado con Rock in Rio para llamar la atención sobre las millones de jóvenes olvidadas a lo largo del festival musical que se celebrará en Madrid el 30 de junio y el 5, 6 y 7 de julio.



Y en este caso la misión se llama Por ser niña, la campaña internacional de género lanzada por PLAN a la que Rock in Rio se ha sumado.
Salgamos a la calle se titula la canción en la que la voz de María Munn, del CEV, anima a defender los derechos de las niñas. El tema aun no tiene vídeo, ya que de ello se encargará el público de Rock in Rio: a lo largo del festival las cámaras grabarán a los asistentes que se acerquen a bailar ante el estand de PLAN. El collage final será un videoclip que tendrá distribución internacional.
La segunda parte del plan consiste en una cobertura informativa del festival algo peculiar: 17 aprendices de periodistas de entre 13 y 16 años, de las asociaciones Karibu y Aventura 2000, entrevistarán y grabarán artistas y asistentes. Las piezas que los jóvenes, formados en talleres de comunicación gratuitos de CEV, realicen serán retransmitidas en el recinto de Rock in Rio para sensibilizar sobre la discriminación que sufren las niñas de medio planeta.




EL MILLON DE "ME GUSTA"

Ahora otra buena noticia, y es que la página de La Oreja de Van Gogh en Facebook ha conseguido esta tarde la friolera cantidad de 1.000.000 de "Me gusta" y lo estamos celebrando en Twitter con el hashtag #OrejaMillon 
Y así lo agradecía el quinteto 



0 comentarios :

Publicar un comentario